ALCORTA RUSCALLEDA
Al diseñar la Edición Especial Alcorta & Carme Ruscalleda, se plantearon como objetivos elevar la calidad percibida del vino con un diseño premium y presentar a Alcorta como una marca innovadora y actual en el desarrollo de nuevos productos dotándola a su vez de mayor credibilidad. Y por supuesto transmitir la fusión entre enología y gastronomía entendidas como “arte” y reflejada a través de texturas, color, búsqueda de la esencia de las materias primas, innovación, vanguardia, calidad, sensibilidad, armonía, equilibrio y sutileza. Se ha diseñado una imagen muy conceptual que transmite el carácter creativo, profesional e innovador tanto de sus creadoras como de la Bodega Alcorta y sus vinos. La etiqueta representa el concepto de GastroVino, uniendo por un lado los trazos de decoración de un plato con los colores y texturas de los tres productos gourmet creados por Carme Ruscalleda (morado del Arrope Especiado, naranja de Agridulce de Frutas y rojo de la Confitura de Piquillo), con las manchas rojas del vino, en una perfecta simbiosis. Todo ello adornado con las hojas rojas símbolo de los viñedos.